LENGUA

08/06/2020

Lee atentamente el texto y responde a las preguntas.









01/06/2020








25/05/2020



                     

















18/05/2020

Comprensión oral

Escucha atentamente el siguiente audio y sigue las indicaciones (al comienzo, el narrador dice que se trata de dos textos, pero escucharás un mismo texto, dos veces).

https://drive.google.com/file/d/1NISXfRBGRB9Z8k6lubgLa4vBBYxhY95K/view


Estas son las preguntas:





La letra "R".




Descripción de personas

Describir a una persona consiste en contar cómo es su aspecto físico, su manera de vestir y su carácter o forma de ser. También, se puede mencionar qué le gusta hacer.




Describe a la bruja:

1.- Pon un título.

2.- ¿Cómo se llama?

3.- ¿Cómo es físicamente?

4.- ¿Cómo va vestida?

5.- ¿Cómo será su carácter? Alegre, triste, trabajadora, generosa...

Envía la descripción a la andereño.










11/05/2020


1.- Lee y recita la poesía de la bruja Maruja. Cada vez que haya un punto da una palmada.




"DEFORESTACIÓN DEL AMAZONAS"

  • Ver el vídeo.

  • Reflexiona y escribe un pequeño texto, las siguientes preguntas te pueden ayudar.

    • ¿Qué está ocurriendo en el Amazonas?
    • ¿ Por qué crees que se le llama el pulmón del planeta?
    • ¿ Qué está ocurriendo con los animales que viven en el Amazonas?
    • ¿ Qué está ocurriendo con las personas que viven en el Amazonas?

  • Envía el texto a tu andereño.






    DICTADO  ( EL SONIDO R )

    Lee atentamente  varias veces este dictado. Pide a tus padres que te lo dicten.

                                                 Un buen oyente

Al perro de Roberto le gusta oír la radio. A veces, se revuelca patas arriba junto al aparato pidiendo que acaricien su pelo marrón. Otras veces, echa a correr buscando a su amo. No es extraño.
Roberto es locutor y es su voz la que hace que el animal se comporte tan raro.







04/05/2020




Lectura—“Tarzán de los monos”
                  Realizar una primera lectura del texto en voz baja.
                  Realizar una segunda lectura del texto en voz alta, ayudarles a
                  mejorar la pronunciación, entonación y el ritmo de la lectura.












Vocabulario

Los sufijos: muchos nombres de oficios se forman con los sufijos -ero,-era, -or, -ora e -ista. Por ejemplo: heladero, enfermera, leñador, escritora, deportista.

Varios nombres de lugar terminan con el sufijo -ería. Por ejemplo: confitería.






Ortografía

Los sonidos r fuerte y r suave

El sonido r suave se escribe siempre con r.
El sonido r fuerte se escribe de dos maneras distintas: 

  • Con r al principio de una palabra (río), después de l, n o s ( alrededor, enroscar, Israel).
  • Con rr entre dos vocales (arroz).








Expresión escrita
Ver el siguiente vídeo, comentar con vuestros padres/madres y hacer una pequeña redacción con lo que os sugiere. 

















20/04/2020

LENGUA - TEMA 8

Lectura—“El mejor regalo de cumpleaños” (pág. 115-116)
                  Realizar una primera lectura del texto en voz baja.
                  Realizar una segunda lectura del texto en voz alta, ayudarles a
                  mejorar la pronunciación, entonación y el ritmo de la lectura.














Expresión oral ---- Relatar lo leído a los padres, hermanos…



Expresión escrita---- Imaginar y continuar la historia en tu cuaderno.
         Los padres compraron un animalito a Sofía. ¿Qué mascota le compraron?


Compresión lectora




Gramática---El adjetivo, memorizar los recuadros rojos.
                     Pág- 120, ejercicios 1/2/ 3/4
                     Pág. 121, ejercicios 5/ 6/ 7
                     Ficha de refuerzo.














Ficha para trabajar la memoria.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario