Lee atentamente el texto y responde a las preguntas.
01/06/2020
25/05/2020
18/05/2020
Comprensión oral
Escucha atentamente el siguiente audio y sigue las indicaciones (al comienzo, el narrador dice que se trata de dos textos, pero escucharás un mismo texto, dos veces).
https://drive.google.com/file/d/1NISXfRBGRB9Z8k6lubgLa4vBBYxhY95K/view
La letra "R".
Descripción de personas
Describir a una persona consiste en contar cómo es su aspecto físico, su manera de vestir y su carácter o forma de ser. También, se puede mencionar qué le gusta hacer.
Describe a la bruja:
1.- Pon un título.
2.- ¿Cómo se llama?
3.- ¿Cómo es físicamente?
4.- ¿Cómo va vestida?
5.- ¿Cómo será su carácter? Alegre, triste, trabajadora, generosa...
Envía la descripción a la andereño.
1.- Pon un título.
2.- ¿Cómo se llama?
3.- ¿Cómo es físicamente?
4.- ¿Cómo va vestida?
5.- ¿Cómo será su carácter? Alegre, triste, trabajadora, generosa...
Envía la descripción a la andereño.
11/05/2020
1.- Lee y recita la poesía de la bruja Maruja. Cada vez que
haya un punto da una palmada.
"DEFORESTACIÓN DEL AMAZONAS"
- Ver el vídeo.
- Reflexiona y escribe un pequeño texto, las siguientes preguntas te pueden ayudar.
- ¿Qué está ocurriendo en el Amazonas?
- ¿ Por qué crees que se le llama el pulmón del planeta?
- ¿ Qué está ocurriendo con los animales que viven en el Amazonas?
- ¿ Qué está ocurriendo con las personas que viven en el Amazonas?
- Envía el texto a tu andereño.
DICTADO ( EL SONIDO R )
Lee atentamente varias veces este dictado. Pide a tus padres que te lo dicten.
Un buen oyente
Al perro de Roberto le gusta oír la radio. A veces, se revuelca patas arriba junto al aparato pidiendo que acaricien su pelo marrón. Otras veces, echa a correr buscando a su amo. No es extraño.
Roberto es locutor y es su voz la que hace que el animal se comporte tan raro.
04/05/2020
Lectura—“Tarzán de los monos”
Realizar una primera lectura del texto en voz baja.
Realizar una segunda lectura del texto en voz alta, ayudarles a
mejorar la pronunciación, entonación y el ritmo de la lectura.
Vocabulario
Los sufijos: muchos nombres de oficios se forman con los sufijos -ero,-era, -or, -ora e -ista. Por ejemplo: heladero, enfermera, leñador, escritora, deportista.
Varios nombres de lugar terminan con el sufijo -ería. Por ejemplo: confitería.
Vocabulario
Los sufijos: muchos nombres de oficios se forman con los sufijos -ero,-era, -or, -ora e -ista. Por ejemplo: heladero, enfermera, leñador, escritora, deportista.
Varios nombres de lugar terminan con el sufijo -ería. Por ejemplo: confitería.
Ortografía
Los sonidos r fuerte y r suave
El sonido r suave se escribe siempre con r.
El sonido r fuerte se escribe de dos maneras distintas:
- Con r al principio de una palabra (río), después de l, n o s ( alrededor, enroscar, Israel).
- Con rr entre dos vocales (arroz).
Expresión escrita
Ver el siguiente vídeo, comentar con vuestros padres/madres y hacer una pequeña redacción con lo que os sugiere.
20/04/2020
LENGUA - TEMA 8
Lectura—“El
mejor regalo de cumpleaños” (pág. 115-116)
Realizar una primera lectura
del texto en voz baja.
Realizar una segunda lectura
del texto en voz alta, ayudarles a
mejorar la pronunciación,
entonación y el ritmo de la lectura.
Expresión oral ---- Relatar lo leído a los padres, hermanos…
Expresión escrita---- Imaginar y continuar la historia en tu cuaderno.
• Los padres compraron un animalito a Sofía. ¿Qué mascota le compraron?
Compresión lectora
Gramática---El adjetivo, memorizar los recuadros rojos.
Pág- 120, ejercicios 1/2/ 3/4
Pág. 121, ejercicios 5/ 6/ 7
Ficha de refuerzo.
Ficha para
trabajar la memoria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario